Cien años merecen celebrarlo

Posted on: Jue, 16/05/2019 - 13:19 By: comunicacion

El 16 de agosto de 1918, Alfonso XIII declara por Real Decreto el Parque Nacional del Valle de Ordesa o del Río Ara en el municipio de Torla. Así, Ordesa y la Montaña de Covadonga fueron los primeros Parques Nacionales de nuestro país. 

El año pasado, con motivo de la celebración de su centenario, se elaboraron una serie de interesantes publicaciones. En esta entrada, Elena Villagrasa. Técnico del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido nos descubre algunas de ellas. Puedes descargarlas pinchando sobre cada imagen.

La serie de publicaciones conmemorativas del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido constituye un proyecto de difusión y divulgación de la biodiversidad del espacio natural, realizado por un equipo multidisciplinar compuesto por miembros de diferentes instituciones y organismos relacionados y coordinados desde el Parque.


 

La edición de este primer volumen sobre los peces, anfibios y reptiles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido presenta una descripción sistemática de las diferentes especies y su distribución en este territorio natural, incluyendo los datos más recientes y mapas actualizados.

 

 

 

 

 

 

 


La publicación de este volumen sobre las Aves del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa la colección de publicaciones conmemorativas del Centenario.

 

Fruto de décadas de trabajo de seguimiento e investigación, la información recogida en el espacio natural del Parque sobre la distribución y las características de las aves del mismo, se recopila en esta publicación para ofrecerla al gran público en un formato de gran impacto visual y de riguroso contenido.

 

Se presentan un total de 153 especies de aves, de las cuales 61 son residentes, 44 son estivales, 27 están en paso migratorio, 8 son invernantes y 13 son divagantes.

 

 

 


La publicación de este Cuaderno de campo del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido continúa la colección de publicaciones conmemorativas del Centenario.

 

Con este Cuaderno de campo se pretende acercar los valores naturales del Parque Nacional y la celebración del acontecimiento histórico de su Centenario, a todos los escolares.

 

El contenido está pensado para trabajarlo como un diario personal, con información de interés, recomendaciones y datos sobre geología, paisaje, flora, fauna y usos tradicionales… además de numerosas utilidades para disfrutar de una jornada divertida de campo.