OAPN, más que Parques Nacionales

Posted on: Mié, 04/09/2019 - 13:24 By: comunicacion

El número 401 de la revista de naturaleza “Quercus” correspondiente al mes de julio de 2019, incluyó un monográfico dedicado a las fincas y montes del Organismo Autónomo Parques Nacionales.


El OAPN es reconocido por la labor que asume como institución pública encargada de la gestión del conjunto de la Red de Parques Nacionales. Sin embargo, además de ello, desarrolla otras funciones como titular patrimonial dentro del territorio español de un amplio conjunto de montes y fincas.

Estos bienes superan en su conjunto las cien mil hectáreas, representativas de algunos de los más emblemáticos paisajes y ecosistemas ibéricos.

Este ejemplar pretende acercar a los lectores al patrimonio territorial del organismo, proporcionándoles una visión conjunta de todas las fincas y de las actuaciones de conservación que en ellas se desarrollan, deteniéndonos en algunas de las más emblemáticas, como Lugar Nuevo (Sierra de Andújar), Quintos de Mora (Montes de Toledo), Valsain (Sierra de Guadarrama) o La Graciosa (Archipiélago de Chinijo en Lanzarote).

Disponible para visualizar en su versión en castellano en el siguiente enlace:

https://www.flipsnack.com/parquesnacionales/oapn-m-s-que-parques-nacionales-en-quercus.html

Y para descarga en inglés:

https://nube.oapn.es/index.php/s/i6Pxtdwe9ztN2Bg