Jornadas de Investigacion de la Red de Parques Nacionales 2019

Posted on: Lun, 04/11/2019 - 12:49 By: comunicacion

Los efectos del cambio climático y los usos del territorio en Doñana, entre los proyectos que se
presentan en las jornadas de investigación de la Red de Parques Nacionales 2019

Las jornadas se han dividido en siete sesiones para presentar los resultados de un total de 19 proyectos de investigación que van desde los efectos del cambio climático y de usos del territorio en el sistema hidrológico de Doñana, a los usos tradicionales en el entorno del Parque

Participan más de una veintena de ponentes, entre los que se encuentran científicos y directores de parques y centros, miembros del Comité Científico de Parques Nacionales y técnicos del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN)

jornadas

 

 


30 de octubre de 2019-. Más de una veintena de científicos y miembros de diferentes parques nacionales y centros de investigación se reúnen desde ayer y hasta mañana en Matalascañas (Huelva) para participar en las “Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales 2019”, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la declaración del Parque Nacional de Doñana.

Las jornadas, que se realizan en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, pretenden ser un espacio de debate, crítica y reflexión sobre algunos de los proyectos de investigación más relevantes que se han desarrollado en el Parque Nacional y sobre el concepto de la investigación aplicada en espacios naturales protegidos.

Estas reuniones constituyen una pieza esencial del Programa de Investigación de la Red de Parques Nacionales y se celebran cada año. En este encuentro participarán más de 20 ponentes procedentes de diferentes parques nacionales y centros investigación, miembros del Comité Científico de Parques Nacionales y técnicos del OAPN.

Las jornadas se han dividido en siete sesiones para presentar los resultados de un total de 19 proyectos de investigación que van desde los efectos del cambio climático y de usos del territorio en el sistema hidrológico de Doñana, a los usos tradicionales en el entorno del Parque, o distintos programas de conservación de especies emblemáticas como el lince ibérico y el águila imperial. Esta jornadas podrán seguirse en las redes sociales del OAPN (@oapngob) a través del hashtag #XVJornadasInvestigacionRedPN.

Descarga el tríptico de la reunión:

https://nube.oapn.es/index.php/s/gYF7HJEJ7bA4Sb5

Descarga el resumen de las ponencias:

https://nube.oapn.es/index.php/s/RY8BwsnxEiADPXk